Con el tránsito a la “nueva normalidad” en plena marcha en el AMBA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la coyuntura actual frente a la lucha contra el COVID19 y los pasos a seguir. “Fue un año de angustia y miedo”, señaló el mandatario, quien se presentó en la firma de convenios para el sector deportivo, formalizada en el Estadio único de La Plata.

“Hemos sobrellevado esta situación de una manera emocionante y sobrecogedora, si vemos las muestras de responsabilidad que ha habido, en especial desde los sectores que más sufrieron y los más vulnerables”, señaló el Gobernador en su intervención en el estadio platense, donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Kicillof hizo un repaso de los últimos meses y el trabajo de gestión encarado y expresó: “No ha quedado un solo bonaerense sin cama ni sin médico. Y eso fue posible porque primó la solidaridad”.

“Este año nos puso a prueba a quienes tenemos responsabilidad. Veo acá a los intendentes de la provincia y sabemos lo desafiante que fue esto. Ha sido un año que en la provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor. Teníamos todos los números para que fuera un desastre”, dijo el mandatario y agregó: “Hemos ayudado incluso a las más grandes empresas para que puedan pagar sus sueldos, estuvimos de manera equitativa para quienes lo necesitaban”.

La actividad estuvo enmarcada en la puesta en marcha de fondos para la reactivación de actividades deportivas. Se trata de fondos no reintegrables que Provincia destinará a los 135 municipios, de manera porcentual a aquellas personas inscriptas en los Juegos Bonaerenses en 2019 para las etapas local y regional.

En ese sentido, al referirse a la búsqueda de reactivación, el gobernador aprovechó para hacer mención al desarrollo de la mentada vacuna contra el coronavirus. “Estamos buscando la vacuna de la misma manera que buscamos en su momento los tapabocas, camisolines, respiradores. Necesitamos que la post-pandemia sea un estallido de las fuerzas productivas, deportivas, culturales de la provincia de Buenos Aires. Hay que prepararse para la post-pandemia, no va a ser de un día para el otro. Por eso se necesitan recursos”, dijo.