A pesar del feriado, la Gobernación estaba abierta y llena de funcionarios. El gobernador Axel Kicillof se reunió con todo su Gabinete y cerca del mediodía brindó una conferencia de prensa acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y todos sus ministros y ministras para repudiar el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje claro a la oposición, los medios de comunicación y el Poder Judicial. 

"Si se cometía el magnicidio no sé en qué situación institucional estaríamos. El objetivo era terminar con la vida de la Vicepresidenta y no puede evitar asociarlo a lo que dijo un exponente del Poder Judicial que pretendió erradicarla de la vida política", expresó Kicillof al comienzo de su discurso en relación al pedido del fiscal Diego Luciani de inhabilitar de por vida a Cristina Fernández de Kirchner. 

El Gobernador condenó los discursos de odio “que derivaron en este hecho” e hizo un llamado a todo el arco político para "repudiar lo que ocurrió sin grises y replantearse de manera profunda lo que viene sucediendo con los discursos de odio y la violencia a nivel político, comunicacional y judicial".

Tweet de Diagonales

“Uno recorre las redes, los canales de televisión en el último tiempo y lo que se ve es odio y violencia. Como ciudadano, creo que se necesita, de parte de los medios masivos, una respuesta y un punto de inflexión”, remarcó. 

Por otro lado, el Gobernador destacó la respuesta de la oposición bonaerense, tanto de legisladores como intendentes. Sin embargo, cuestionó a algunos dirigentes a nivel nacional que “quieren sacar rédito político o minimizar el hecho”. 

“Yo repudio a todos los que se hacen los distraídos o quieren sacar ventaja”, sentenció. “Esperamos que un repudio fuerte de los referentes políticos y de la comunicación sirva para cambiar el clima enrarecido que estamos viviendo”, anheló.