En línea con el discurso planteado por el kirchnerismo y adoptado por el Frente de Todos a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof  sostuvo que “el Estado tiene que estar allí donde hay necesidades para perseguir la justicia social” y remarcó que hay que "trabajar para distribuir, incluir y brindar igualdad de oportunidades". 

Así lo aseguró durante su participación en una jornada organizada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la localidad de San Martín. La actividad se realizó en la Biblioteca y Centro Cultural La Carcova, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira. 

Respecto del trabajo infantil, el Gobernador afirmó que se trata de "un síntoma de situaciones muy injustas" y que "impedirlo es una obligación del Estado y, para eso, lo más importante es atacar los problemas estructurales que los generan”. 

“No lo vamos a solucionar solo fiscalizando y multando, sino erradicando la pobreza, la falta de inclusión social y los problemas de distribución del ingreso”, remarcó. 

Durante la actividad realizada en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, el mandatario bonaerense agradeció “a todas las personas y las organizaciones que trabajan con convicción para que las condiciones de vida en los barrios sean cada día un poco más dignas”. 

Por su parte, Ruiz Malec resaltó: “Sabemos que el trabajo infantil no es una problemática aislada, sino que tiene que ver con la falta de oportunidades de los padres y las madres”. “Por eso venimos a apoyar y aportar en la construcción de comunidad, conscientes de que nadie se salva solo y de que la única manera de salir adelante es trabajando en conjunto”, añadió.

Por último, Kicillof remarcó la importancia del federalismo en el proceso de generar una sociedad más igualitaria y expresó: "Nadie puede estar condenado por el lugar donde nació a no tener trabajo y que se cumplan sus derechos”.