El futuro del gobernador bonaerense sigue pendiente de definición. A la espera de la decisión final de CFK sobre si ubicarlo al tope de la boleta nacional o dejarlo en la pelea por la reelección, Kicillof no desacelera su marcha en la provincia y avanza a puro anuncio, inauguración y actos que refuerzan el perfil que volcará a su campaña: educación, salud, producción, trabajo y bienestar social.

Este viernes el gobernador inauguró por la mañana el primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Vedia, junto al intendente del municipio de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el diputado bonaerense Alberto Conocchiari. “Esta obra demuestra, una vez más, cuál es el modelo de salud que promueve la Provincia: uno que empieza por los barrios, es gratuito y de altísima calidad”, aseguró Kicillof y agregó: “De esto se trata la integración del sistema de salud: de que en cada rincón de los 135 municipios, todos y todas las bonaerenses accedan a la mejor atención”. La obra en cuestión demandó una inversión de $127 millones para la construcción de cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.

Kicillof, a pura inauguración en el camino a la reelección

Kicillof aprovechó la inauguración para polarizar con la oposición a partir de las miradas diferentes en torno al modelo de provincia que encarna cada proyecto político: “frente a quienes nos proponen un modelo de provincia en la que no se cumplan los derechos, estamos realizando junto a las y los intendentes las obras de infraestructura que garanticen la educación, la salud y una mejor calidad de vida para todos y todas” sentenció, ya en modo campaña.

Luego, Kicillof continuó con lo que viene uno de sus caballitos de batalla, la entrega de netbooks a estudiantes de todos los municipios de la provincia. Estas actividades ya lo encontraron incluso con Eduardo Wado de Pedro en el territorio, y son la plataforma que el gobernador ofreció al posible candidato del kirchnerismo para que haga pie en territorio bonaerense.

El gobernador entregó 189 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en seis instituciones secundarias del municipio de Leandro N. Alem, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 72 mil netbooks en toda la Provincia. 

Kicillof, a pura inauguración en el camino a la reelección

Más tarde, Kicillof continuó con la entrega de 114 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en seis escuelas secundarias del municipio de General Arenales. Fue en las instalaciones de la Escuela Primaria N°1 “José Fonrouge”, junto al intendente local, Edgardo Battaglia; la diputada bonaerense Valeria Arata; y el director provincial de Inversión Pública, Emir Miranda. 

“Estamos distribuyendo las computadoras que los chicos y chicas que hoy terminan el secundario tendrían que haber recibido en 2018, cuando recién lo estaban empezando. Y lo hacemos ahora porque después del 2015 se descontinuó durante cuatro años esta política con la excusa de que no había internet en todas las escuelas” disparó Kicillof apuntando a JxC. “Hoy estamos haciendo las dos cosas: al mismo tiempo que llevamos conectividad, recuperamos el Conectar Igualdad para la provincia de Buenos Aires” agregó el gobernador.

En tono de campaña, Kicillof cerró su recorrida del viernes planteando el tono de lo que puede esperarse que sea su discurso en lo que viene: “ante quienes dicen que esto es un despilfarro y un gasto innecesario, nosotros creemos que es una herramienta fundamental para brindar igualdad de oportunidades y mejores posibilidades para las y los bonaerenses”.