Después de la investigación por presunta corrupción que involucra a empleados del recinto legislativo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su disposición a debatir algunos proyectos presentados por la oposición para discutir el funcionamiento de la Legislatura bonaerense. Sin embargo, aclaró que será necesario llegar a un acuerdo sobre los cambios a implementar.

Durante una recorrida de campaña, un periodista le preguntó sobre su postura respecto a los proyectos presentados por la oposición, a lo que Kicillof respondió: "Creo que ya lo he dicho, pero creo que es importante repetirlo: por supuesto que, puesto un título así, habría que ver la letra chica, pero sí, por supuesto que estamos dispuestos a dar el debate". 

El mandatario provincial, que busca su reelección, reconoció la importancia de discutir el funcionamiento de la Legislatura bonaerense.

Kicillof también destacó que este tema no es nuevo ni exclusivo de su gobierno, sino que es parte de discusiones que vienen ocurriendo desde hace tiempo.

“Ni siquiera los episodios recientes son la única circunstancia que inspiran estas discusiones, sino que tiene que ver con que la Constitución de la provincia de Buenos Aires, más allá de la reforma de los ‘90, es una Constitución que en muchos sentidos ha quedado desactualizada”, sostuvo.