El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof cargó contra María Eugenia Vidal, tras el informe de la agencia Moody' s, que dio cuenta la difícil tarea que tendrá en materia financiera la próxima gestión bonaerense y el riesgo de default que enfrenta.

"La calificadora de riesgo Moody's publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?", publicó en Twitter Kicillof.

"Para que quede claro: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%) y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años)", sintetizó el ex Ministro de Economia de la Nación, tras arrojar una serie de datos que se desprenden del informe de Moody’s.

Además, sostuvo que "las cuentas provinciales no cierran: según pudimos estimar faltan entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y no se arregla descapitalizando al Banco Provincia". 

"Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia", concluyó Kicillof.

El candidato del Frente de Todos, viene alertando sobre los niveles de deuda en la Provincia, así como también de una “campaña sucia” en su contra, tras sus dichos sobre el narcotráfico. Sin ir más lejos, no sólo la Gobernadora salió a cruzarlo, también el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto y el propio presidente Mauricio Macri, quien en el medio del debate, sostuvo que Kicillof podría impulsar “narcocapacitaciones”.