Kicillof abrió los Juegos Bonaerenses y cruzó a Milei: “La motosierra corta el talento de los pibes”
El Gobernador inauguró la 34° edición de la competencia, que tendrá récord de participantes, y criticó al Gobierno por el ajuste: "Si Nación corta los Juegos Evita, PBA amplía los Bonaerenses".
Con récord de participantes y una gran inversión de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses 2025 en un acto realizado este lunes en Berazategui junto a funcionarios del Gabinete y autoridades locales. Discurso, festejos y fuertes cruces al presidente Javier Milei por el ajuste: “La cosa está difícil, está jodida a nivel nacional, y la motosierra corta el talento y los deseos de los pibes. Si el Gobierno cortó los Juegos Evita, la Provincia de Buenos Aires amplía los Juegos Bonaerenses”.
“Tenemos pibes y pibas muy talentosos que esperaban participar de los Juegos Evita y ahora dos de cada tres no llegan, se quedan sin la posibilidad: su talento, sus deseos y sus ganas quedan truncados con la motosierra, sin un Estado que se ocupe, y de una condición de desigualdad se crea más desigualdad. Pero si Milei cortó los Juegos Evita, la Provincia de Buenos Aires amplía los Juegos Bonaerenses”, alentó el mandatario provincial en su exposición desde el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en el noreste del distrito.
Allí se inauguró esta tarde la 34° edición de los Juegos Bonaerenses, evento que contará con una cantidad récord de participantes tras la inscripción de más de 480 mil personas provenientes de los 135 municipios. El certamen deportivo concluirá con las finales en Mar del Plata, donde se proyecta que habrá más de 130 mil competidores. Al respecto, Kicillof sostuvo: “Estamos en tiempos difíciles en los que, con nombre y apellido, gobierna Javier Milei; y mientras tanto la PBA hace el esfuerzo para darle oportunidades y alegría a los jóvenes”.
“Los recursos de los bonaerenses son para el pueblo bonaerense. Vienen del pueblo y van para el pueblo. Para un bonaerense no hay nada mejor que otro bonaerense. Parece una frase hecha, pero hay medio millón de bonaerenses a los que con estos Juegos les agregamos un adicional de alegría y bienestar. La cosa está difícil, está jodida a nivel nacional, y si nosotros podemos funcionar como escudo y aportarle felicidad y deporte a la Provincia de Buenos Aires, eso me llena de orgullo”, remarcó el Gobernador.