El gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión por la coparticipación. Para el mandatario bonaerense, “un sector del poder judicial” tiene un acuerdo con el PRO para favorecer la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. 

Según Kicillof los jueces de la Corte “decidieron sacarle recursos a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la CABA” porque “se quieren manotear los recursos de todos los argentinos para ponerlos en la ciudad más rica del país, para dárselos a la campaña de Larreta”. Además, consideró que de la misma manera quieren ”perseguir a los dirigentes del campo popular y proscribir a Cristina Kirchner”.

Así lo aseguró durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas” en Avellaneda y la entrega de 379 computadoras para estudiantes de seis escuelas secundarias y técnicas del distrito, junto al intendente Jorge Ferraresi. 

En su discurso, el Gobernador también apuntó contra María Eugenia Vidal al asegurar que la ex mandataria llevó adelante su gestión “con una profunda ignorancia y, me animo decir, con mucho desprecio por lo que es bonaerense”.

“En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”, remarcó. 

En referencia al gobierno de Cambiemos a nivel nacional, Kicillof señaló que “primero, endeudaron al país en 100.000 millones de dólares de libre disponibilidad; después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI; y endeudaron la provincia en 11.000 millones de dólares”. 

“Pero no se trata sólo de tener plata, sino para qué la usas y cuáles son las prioridades”, advirtió. "A pesar de haber contado durante cuatro años con una gran cantidad de recursos por el endeudamiento externo, esa plata no está en las escuelas, en los hospitales y las rutas de la provincia”, exclamó. 

Y concluyó: “No alcanza con tener el dinero, hay que tener claras las prioridades. Nosotros entendemos que no hay peso mejor gastado que el que se invirtió en una escuela bonaerense”.