En medio de la campaña, Axel Kicillof cruzó a los intendentes de Juntos por el Cambio que cuestionan al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el reparto “discrecional” de recursos entre los municipios oficialistas y opositores. Durante una nueva ronda de negocios en Mar del Plata, el gobernador aseguró que “nunca hubo tantos instrumentos” para que los 135 partidos bonaerenses “tengan lo que necesitan”. 

"Plata de parte de la provincia, tienen", exclamó el mandatario en diálogo con la radio Rock and Pop y resaltó las obras de infraestructura que realizó la Provincia, el programa de Escuelas a la Obra y la entrega de nuevos patrulleros y móviles policiales a diferentes distritos. 

Kicillof aseguró que su gobierno es “el primero que sobre el porcentaje de coparticipación, el 16,6 por ciento de los tributos se distribuyen según el CUD, fuera de eso hicimos un fondo de seguridad, uno educativo y de infraestructura escolar" aunque afirmó que “algunos lo usaron mal”.

Además, el Gobernador acusó a intendentes opositores de apropiarse de obras realizadas con fondos provinciales, especialmente durante épocas de campaña electoral. 

"Los municipios a veces donde no son oficialismo, hacen lo que en el campo se dice 'saludar con gorra ajena', lo que es obra provincial, aparece como local", enfatizó.