El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto por el Día del Maestro y además de entregar alrededor de 80 distinciones a maestros y maestras de 25 regiones educativas, volvió a cuestionar a la gestión de Cambiemos, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, y los acusó de “atacar la educación y escuela pública” como resultado de “focus gruop mal leídos”. 

“Hay muchísimas cosas para criticar a nuestra educación pero de la misma manera nos da fortaleza escuchar todo lo que le falta a la educación porque reflexionar, pensar, escuchar, es un camino que tomamos para transformarla y mejorarla. No como algunos que la critican para reducirla, ajustarla o para atacarla", lanzó en referencia a la oposición. "El punto es ser crítico en el pensamiento y transformadores en la acción. No entiendo que ganan con eso de hablar de ‘caer en la escuela pública’ o de ‘para qué están las universidades’”, señaló al recordar las desafortunadas y polémicas frases de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

VIVO | Acto por el Día del Maestro

“No termino de comprender qué les pasa por la cabeza a los que atacan a la escuela pública. Probablemente habrá sido de esas encuestas, focus group mal leídos”, ironizó. “Asumimos después de un ataque muy fuerte a la escuela pública. Durante el periodo anterior perdieron muchísimo el poder adquisitivo trabajadores de la provincia, grandes problemas con la infraestructura educativa y de abandono deliberado porque había una discusión contra la educación pública”, agregó.

En cambio, remarcó que su gestión está inmersa “en un proceso de reconstrucción para que nunca más los maestros pierdan su poder educativo”.

Tweet de Axel Kicillof

"Anunciamos 25 puntos de aumento salarial que es insuficiente, que falta, pero que tiene que ver con un proceso de recuperación salarial. El martes llegamos a las 100 escuelas y hoy en Avellaneda inauguramos la 104. Hay un plan de reparación histórico de escuelas a la obras, escuelas conectadas a internet”, concluyó. 

Finalmente, hizo una férrea defensa de la gestión educativa bonaerense: “Nuestro compromiso con la escuela pública no es solo un discurso sino el reconocimiento en los hechos. No es solo lo que hicimos lo que pensamos hacer que es más escuela pública” culminó Axel Kicillof.