En el marco de las celebraciones por el 70° Aniversario del Astillero Río Santiago (ARS), el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de botadura de una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano en Ensenada, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi. Allí, el mandatario provincial se metió de lleno en la campaña y trató de “inútiles” a la oposición de Juntos por el Cambio al asegurar que quieren “destruir” la estructura productiva nacional. 

Kicillof volvió a hablar de lo que considera los diferentes modelos de país que están en juego en esta elección y se refirió a Sergio Massa como “el futuro presidente” de la Argentina. 

“Dicen que vienen a cerrar el Astillero, que nadie se haga el distraído porque ya lo avisaron y es una muestra de lo que piensan hacer con toda la producción nacional, con toda la estructura productiva de la Argentina", señaló en relación a la oposición de Juntos por el Cambio. "Ellos quieren un país primarizado y dependiente. No nos quieren trabajando, ni con tecnología o soberanía”, afirmó. 

Cabe señalar que apenas unas horas antes, el precandidato a gobernador bonaerense del ala que comanda Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, aseguró que es cerrar el Astillero Río Santiago y ABSA. En una entrevista en TN, el ex intendente de Lanús 

Para Grindetti, el Astillero Río Santiago “no es eficiente y si las empresas no son eficientes, no tienen razón de existir, y si no tiene razón de existir, hay que cerrarla”. Pero sus polémicas declaraciones no terminaron ahí , sino que también incluyó a ABSA como una de las compañías estatales que prevé cerrar. 

Este viernes, Kicillof respondió a los dichos de Grindetti e indicó que "mientras algunos trabajan para cerrar esta empresa estatal otros trabajamos para darle más fuerza y más producción para fortalecer la industria nacional, la defensa, la soberanía y lo que es nuestro”.

"Decían que acá había gente que no quería trabajar y lo estamos haciendo, el ARS será la única empresa en Zona Franca poner su producción para el mercado interno", agregó el mandatario. “Si se hubiese cerrado nos quedábamos sin potencialidad y sin barcos”, remarcó. 

En ese punto, sostuvo que “la derecha son una manga de inútiles, nos tratan de ideológicos y aplican su manual de cerrar, ajustar y quitar derechos”.  

Finalmente, Kicillof adelantó que “en las próximas elecciones vamos escuchar muchas mentiras, insultos y discursos grandilocuentes" y se metió en los comicios nacionales al asegurar que Massa es “el futuro presidente” del país. 

“Después de haber logrado que en el presupuesto nacional se modifique una normativa, en el día de ayer, todo el área de gobierno que depende de Sergio Massa, ministro de Economía y futuro presidente de todos los argentinos, empujo un decreto que lleva la firma del presidente por el cual, a partir de ahora, nuestro Astillero puede colocar producción en el mercado interno”, celebró.