Ya lanzada oficialmente su reelección, el gobernador Axel Kicillof advirtió una vez más que si Juntos por el Cambio gana las elecciones “se viene un ajuste acompañado por un proceso de represión”. 

“La evaluación de la derecha es aplicar el ajuste, quitar derechos, restringir oportunidades, concentrar riqueza y tercerizar recursos”, aseguró el mandatario provincial en una entrevista con El Destape Radio.

Además, Kicillof aseguró que la oposición en 2015 decía que estas advertencias eran parte de “la campaña del miedo”, pero aseguró que "ahora ya no es campaña, es miedo directamente”. 

El Gobernador sostuvo también que cuando Mauricio Macri se presentó en las elecciones de ese año y ganó, “camuflaron” el ajuste, "pero ahora está explícito arriba de la mesa”, afirmó en relación a las propuestas de campaña de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“La derecha busca que los trabajadores naturalicen una pérdida de ingresos rotunda. Olvídense que esto va a suceder en Argentina, acá hay peronismo”, exclamó en tono de campaña. E hizo un llamado a la militancia "que estar de pie y en alerta para seguir profundizando las conquistas y evitar algo que se presenta como una tragedia”.

El mandatario señaló que Unión por la Patria busca “seguir construyendo y profundizar la mejora en la distribución del ingreso” frente a una derecha que "busca que los trabajadores se queden en el molde y naturalizan la pérdida de ingreso salarial”.

“La derecha propone el pasado, que es el ajuste; nosotros proponemos futuro, trabajo, progreso social y soberanía energética”, concluyó.