En pleno contexto de cuarentena y con la mirada puesta en las post-pandemia, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires va en busca de la reactivación y, para ello, afianza el diálogo con Casa Rosada. Tras mantener una reunión ayer con Martín Guzmán y Eduardo “Wado” De Pedro, el gobernador Axel Kicillof se encontrará esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para avanzar en las medidas de cara a los próximos meses.

EL mandatario bonaerense hizo pública su visita ayer con los ministros de Economía e Interior de la plana nacional, según definió, “para establecer una agenda de fomento al desarrollo productivo y económico para la Provincia”. A través de las redes, Kicillof expresó: “La provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en la transformación productiva del país. El diálogo y la planificación estratégica conjunta nos van a permitir poner en marcha a la Provincia y la Argentina”.

Es que el escenario en el territorio bonaerense es uno de los más complejos de todos, acorde al impacto que ha dejado el lapso de cuatro meses de aislamiento por pandemia. Pymes, industrias, comercios, autónomos, turismo, entre otros rubros, son los principales golpeados en el distrito más poblado del país. La reactivación del aparato productivo bonaerense requerirá de un fuerte apoyo por parte de Nación.

Es por esto que la agenda de Kicillof continuará esta tarde junto a Cafiero, según consignó la agencia Télam, para “repasar los proyectos del programa de recuperación elaborados por el Gobierno nacional para la pospandemia, que tendrán un fuerte perfil regional”.

“Las políticas de corto, mediano y largo plazo necesitan una planificación estratégica que le permita a Buenos Aires desarrollarse con la heterogeneidad de su matriz productiva que es a su vez una potencialidad y un factor de necesaria integración”, fueron las palabras de Kicillof tras el encuentro concretado ayer con Guzmán y De Pedro.