El gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro Nicolás Kreplak, quienes también fueron inoculados. De esta manera, la Provincia dio inicio a la vacunación para mayores de 60 años -tras la aprobación del Anmat- y a la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V. 

Además, Kicillof se realizó una extracción de sangre para que el Ministerio de Salud bonaerense realice un conteo de anticuerpos. Posteriormente, durante una conferencia de prensa, el gobernador destacó que “aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”.  Además informó que en la Provincia ya se vacunaron 94.000 trabajadores de la salud y que ayer se superó el millón de voluntarios inscriptos para ser inoculados

“Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus”, afirmó y celebró que la ANMAT haya autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años. “Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”. 

Asimismo, agregó que se sumarán 350 escuelas como centros de vacunación y contó que esperan "alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”. El objetivo del gobierno provincial "es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas”, sostuvo Kicillof, al tiempo que subrayó que “para brindar asistencia en la inscripción, contamos con el trabajo de los sindicatos y de los 135 intendentes de la Provincia”.

Por último, el mandatario sostuvo que los "llena de felicidad poder enfrentar al virus con la tecnología más avanzada del mundo acá en la Provincia" y agradeció particularmente al presidente Alberto Fernández, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y a Aerolíneas Argentina.

Por su parte, el ministro Gollan fue la primer persona mayor de 60 años en Argentina en recibir la vacuna Sputnik V. "Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino", contó el funcionario en sus redes sociales.

“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, afirmó.