El gobernador Axel Kicillof aseguró que “el Estado tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para que siga funcionando un modelo virtuoso en el cual haya más inversión privada y más empleo".

Así lo sostuvo durante su participación en la inauguración de una nueva planta de termotanques y calefones del Grupo Rotoplas, en el Parque Industrial Pilar. “Necesitamos la articulación entre el sector público y el privado para brindar un futuro mejor a nuestra gente”, expresó.

Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires "es el corazón productivo de la Argentina y por eso necesita políticas que prioricen la producción y el trabajo”. Sin embargo, remarcó que “no pensamos que todo debe ser público, son ideas vetustas”.

"Si uno mira la realidad de la Argentina lo que pasó es que creció más que nada el sector privado”, señaló. En ese sentido, indicó que se necesitan más "fuentes de trabajo privadas” con “buenas remuneraciones” y “que den perspectivas”. 

De todas maneras, remarcó que el Estado debe acompañar y guiar ese proceso. “Veníamos de una épica en donde la industria nacional se convirtió en algo absolutamente secundario”, manifestó en referencia a los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal en el que “no hubo durante casi un año ministro de Producción”.

“A la provincia de Buenos Aires no le sirve un modelo que no priorice la producción y el trabajo”, aseveró y recordó que durante el año pasado el Banco Provincia “fue el principal” organismo de crédito “para el sector agropecuario con $ 180.000 millones”.