El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ahora pone reparos en el acuerdo del Gobierno con el FMI luego de haber salido a bancar el mismo. "Lo que no hay que dejar de hacer es marcar que la responsabilidad de esta situación es plenamente de Macri y del FMI", lanzó y remarcó que "hay que seguir dándole vueltas al asunto". 

"Lo que no hay que dejar de hacer es marcar que la responsabilidad de esta situación es plenamente de Mauricio Macri y del FMI. El FMI ensayó una autocrítica, pero el problema persiste: no se vio reflejada esa autocrítica en un cambio circunstancial", manifestó el Gobernador en conversación con El Destape Radio.

La autocrítica a la que hace referencia Kicillof es un informe elaborado por el propio organismo de crédito a fines del año pasado en el que reconoce el fracaso del programa acordado con el gobierno anterior. "Fue un crédito extraordinario, con montos extraordinarios y maneras extraordinarias. Fue extraordinario no por lo bueno, sino por lo raro, por lo fuera de los parámetros que estuvo. Y por eso no se puede resolver con las normas habituales del FMI. Hay que seguir dándole vueltas al tema", dijo desde China junto a la comitiva presidencial. 

"Néstor Kirchner había logrado romper el vínculo con las auditorías sobre la Argentina y para la provincia de Buenos Aires, el FMI nunca trajo algo bueno", recordó.

Cabe recordar que el acuerdo con el FMI desató una crisis interna en el Frente de Todos con la renuncia de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque de Diputados. En referencia a esto, Kicillof consideró "lógico que haya una gran discusión de cara a la sociedad porque es un tema muy complejo". 

"En lo que estamos todos de acuerdo es que Macri y el FMI están tratando de evadir su responsabilidad con respecto a esto y las cargas y condicionamientos que les dejan a los argentinos y a las argentinas. Es un dato que se debe discutir a fondo y no se puede dejar pasar así”, dijo Kicillof.

Y concluyó: "No se puede dejar pasar así porque seguimos con una deuda inmensa. Es una deuda que da bronca porque es plata que se usó para favorecer la fuga de capitales y enriquecer a sectores que se beneficiaron con el macrismo".