En medio de una leve crecida en los contagios de COVID19 experimentada en las últimas dos semanas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró preocupado por la situación y dejó definiciones de alerta en plena víspera de celebración por fin de año. El mandatario advirtió por la tendencia de “relajación” a nivel general y hasta lanzó cuestionamientos sobre el desarrollo de la temporada de verano.

Cuando abrí la temporada estábamos altos de casos pero iba a reducirse. Todo depende de los cuidados. Me parece que ha habido un relajamiento y lo de la vacuna tuvo ese efecto contraproducente. La pandemia todavía no pasó”, manifestó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

Cabe destacar que en las últimas semanas el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó varias advertencias sobre el abrupto cambio de comportamiento social, amplificado por las fechas de Navidad y Año Nuevo, la irrupción de la temporada de vacaciones y el aumento de reuniones y fiestas clandestinas. Esto se agravó al conocerse las recientes cifras de paulatinos aumentos de contagios, aunque todavía erráticos.

Esta provincia es casi un país y tiene realidades muy distintas. El drama de las vacaciones es que se pasan los contagios de un lugar a otro. Estamos monitoreando. Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos. Ha habido una mutación en el turismo”, alertó el Gobernador.

“Lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducir los contagios es reducirla. No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, añadió Kicillof y dejó un fuerte mensaje en plena víspera de la llegada de enero y el despliegue de la temporada alta de vacaciones.

Cabe recordar que el esquema de temporada de verano representó una larga y ardua discusión para la Provincia frente el reclamo de diversos intendentes, en especial de zonas balnearias quienes reclamaban la inmediata habilitación de actividades vinculadas al turismo.