En el marco de un acto en Olavarría, Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense. Presentado junto al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el incremento significará una suba del 47% respecto de diciembre de 2020.

Este incremento alcanza también al personal del Servicio Penitenciario, se otorgará en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El anuncio se dio en medio de versiones de conflictos con la fuerza policial y el riesgo de una eventual protesta.

Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios provincia de Buenos Aires del 25,7%. Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar”, afirmó Kicillof, en el marco del acto donde lanzó el incremento salarial.

El mandatario bonaerense adelantó además que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

De esta manera, el Gobernador apuesta a cerrar el 2021 con un acuerdo de paz con las fuerzas de seguridad. Cabe recordar que la gestión de Sergio Berni debió enfrentar un levantamiento policial en el transcurso del año pasado, episodio que incluso llevó a la intervención de Nación y el consecuente anuncio de una batería de medidas por parte de Provincia para la fuerza.

“Nosotros lo que venimos a hacer es trabajar para que se recupere la seguridad, para eso hay que hacer inversiones muy grandes y tengo la seguridad de que estamos haciendo inversiones históricas que nunca se hicieron, los que quieran sacar provecho político sabrán lo que hacen y para quién están trabajando", aseveró.