El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron obras cloacales en la localidad de Arenaza del distrito de Lincoln y anunciaron inversiones en infraestructura por más de $1.800 millones. 

Durante su discurso, Kicillof aprovechó la ocasión y criticó a la gestión anterior de Cambiemos al destacar que “después de una época en la que se abandonaban las obras porque las había empezado el gobierno anterior, nosotros hemos venido a terminar las que estaban paralizadas”. 

“Levantamos las deudas, renegociamos los contratos y concluimos las obras en Lincoln y en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

La obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estaba paralizada por falta de pago y fue reiniciada en septiembre de 2020, luego de que la Provincia regularizara la deuda. Con una inversión de más de 146 millones de pesos, se trata de la ejecución del servicio cloacal en toda la localidad y la construcción de una nueva planta para garantizar la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes. 

Desde Provincia, explicaron que el contrato permitió generar 100 puestos de trabajo directos e indirectos y también incluyó la gestión y las obras necesarias para la provisión de energía eléctrica a la planta y pozo de bombeo.

Asimismo, el Gobernador anunció que “se abrirá la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consistirá en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la ruta provincial 70 y la nacional 5”

“También invertiremos más de 400 millones de pesos para llevar el sistema cloacal a toda la comunidad de Martínez de Hoz e intervenir el colector principal del municipio”, indicó.

Es que el gobierno de Axel Kicillof hace una apuesta fuerte en la obra pública como uno de sus ejes de gestión, de campaña y como un motor de reactivación económica y generación de empleo en la Provincia. 

Katopodis enfatizó la importancia de todas las obras de infraestructura que se están ejecutando en tiempos de pandemia y dijo: "Es una decisión política de nuestro gobierno que haya obra pública en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. El rumbo que hoy elegimos es el de la vacunación, la inversión en obra pública y la reactivación de la industria nacional y el entramado productivo”.

Su par bonaerense, Agustín Simone, señaló que “esta obra se había neutralizado por una deuda con el proveedor, pero nos pusimos a trabajar inmediatamente para readecuar los plazos y hoy ya está terminada”. Y agregó: “Desde la Provincia tenemos el compromiso de terminar todas las obras que estaban paralizadas para traer mejor infraestructura a Lincoln y toda la región”.