El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de recategorización del Hospital Municipal “Anita Eliçagaray” de Adolfo Gonzales Chaves, donde brindó un discurso con retórica peronista.

Junto al intendente local, Marcelo Santillán, Kicillof señaló que “para nosotros es muy importante que este hospital pueda subir de categoría, ya que nos permite cumplir con el derecho de muchos y muchas bonaerenses que tenían que trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios esenciales de salud” y aseguró que su gestión trabaja para "profundizar la justicia social". 

“No es solo una cuestión de arraigo, sino de generación de oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires”, agregó. En ese sentido, el Gobernador resaltó que “trabajamos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas”.

“Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”, afirmó.

La recategorización del hospital municipal significa que pasa a una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica. El Hospital ya inauguró su área de oncología, que proyecta duplicarse, y posee un hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.