Mientras se estudian todas las medidas posibles para prevenir el crecimiento de contagios de COVID19 tras varias semanas de aumentos de casos, desde la provincia de Buenos Aires apuestan a no debilitar la circulación del turismo. En ese marco, Axel Kicillof busca reforzar las medidas de estímulo a las propuestas en territorio bonaerense.

Estamos batiendo todos los récords. La provincia se preparó, acompaño al sector privado. Anticipa lo que va a ser una temporada histórica. Tiene una peculiaridad: no va a ser libre de pandemia”, señaló Kicillof, quien realizó un nuevo anuncio vinculado al manejo de la nocturnidad durante la temporada de verano.

“Por cuestiones epidemiológicas, le he pedido a la legislatura suspenda por 180 días los horarios de ingreso fijo a los locales de nocturnidad. En general, los ingresos se limitaban hasta las 2 de la mañana y eso generaba amontonamientos en las entradas. Tendremos horarios de ingreso extendido”, anunció el mandatario, quien volvió a poner el foco sobre la importancia de continuar el plan de vacunación.

“Cuando empezó la pandemia no sabíamos ni lo que era. Al tiempo supimos que teníamos que tomar medidas como los barbijos y distanciamiento, hasta que apareció la vacuna. Hoy la provincia de Buenos Aires tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo”, expuso Kicillof.

En ese marco, se relanza este martes el programa ReCreo, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en el municipio de San Pedro. Se espera que, a partir de las 13 horas, Kicillof mantenga luego un almuerzo con empresarios y representantes sindicales en el predio local donde está previsto construir el futuro parque agroindustrial.