El Gobierno bonaerense apuesta a atender las demandas de las pequeñas y medianas empresas en pleno marco de crisis por pandemia de COVID19. Por ello, decidió implementar el programa de exención de impuestos del 50% por parte de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), cuyo alcance incluirá a más de 200 actividades del sector.

“Estamos trabajando para acompañar a los sectores que se han visto más golpeados por la pandemia”, aseguró el gobernador Axel Kicillof respecto de la iniciativa y agregó: “Somos conscientes de la situación complicada que están atravesando muchos contribuyentes, pero vamos a salir adelante con trabajo, solidaridad y un Estado presente”.

La medida apunta a otorgar beneficios impositivos en el pago de Ingresos Brutos a los contribuyentes que se vieron más afectados por la pandemia de coronavirus. La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, entre ellos negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte. “Para las empresas más grandes el beneficio será del 15%”, señaló el Gobernador.

De acuerdo a la resolución de ARBA que se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, y reglamenta el Decreto 1252/2020 que estableció la exención parcial en Ingresos Brutos, los contribuyentes tienen que ingresar a arba.gob.ar para verificar si se encuentran alcanzados por la medida.

Esta resolución se suma a otras medidas de asistencia que ARBA implementó a lo largo de 2020 para ayudar a contribuyentes afectados por la pandemia, como la reducción de alícuotas, las mejoras en el proceso de devolución de saldos a favor, la extensión de plazos para poder pagar impuestos sin perder los descuentos por cumplir en término y los planes con facilidades para regularizar deudas.