El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el partido de La Matanza, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y al intendente Fernando Espinoza, encabezó el acto de entrega de netbooks a estudiantes de la localidad de Rafael Castillo.

En ese marco, el Gobernador defendió la quita de un punto de Coparticipación Federal a la Ciudad de Buenos Aires y criticó la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Con Alberto Fernández nos propusimos hacer un federalismo en serio, devolverle la igualdad de oportunidades a todos y a todas en la Argentina. Si les dieron de más y no corresponde será cuestión de distribuirlo de otra manera", sostuvo el mandatario bonaerense.

Además aseguró “Mauricio Macri cuando fue presidente, lamentablemente discriminó a la provincia de Buenos Aires". Pero las críticas no fueron dirigidas sólo hacia al ex presidente y se refirió al recurso que impuso el gobierno porteño ante la Corte Suprema para apelar contra la quita de un punto de la coparticipación. "Nunca entendí bien qué reclama quien dirige el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Kicillof.

Kicillof apuntó contra Larreta: "Nunca entendí bien qué reclama quien dirige el gobierno de CABA"

Por otro lado, también cuestionó que el gobierno anterior no entregó notebooks en las escuelas. "Qué otra forma hay de identificar el dogmatismo de un gobierno que decide arrumbar esas computadoras y que pusimos en forma para que lleguen a las manos de los alumnos".

"En la Provincia teníamos 97 mil computadoras que no servían porque no tuvieron service. Con la pandemia nos pusimos a trabajar y se intentó acercar a quienes estuvieron tan postergados en años anteriores", agregó.

Durante el acto, se entregaron computadoras a chicos y chicas que cursan el primer año del ciclo superior.  Frente al director del establecimiento educativo, Daniel Ayala, y estudiantes de diferentes escuelas de Rafael Castillo, Kicillof afirmó que las notebooks entregadas "son un símbolo de lo que pasó en la Argentina y en la Provincia: estaban juntando polvo y arruinándose en los depósitos del Correo Argentino”.