Buscando ganar terreno en el interior de la Provincia, el precandidato bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, desembarcó con el precandidato a diputado, Sergio Massa, en Las Heras, gobernador por Javier Osuna, un hombre del Frente Renovador. Allí, el ex Ministro de Economía, cargó duro contra la gobernadora. "Vidal quiere esconder lo que para nosotros son prioridades. No puede dedicarse sólo a taparle los desastres a Macri y a ocultar la realidad", apuntó.

Al igual que Vidal, la agenda de Kicillof, tuvo la educación como eje central. Junto con Massa y Osuna, el precandidato a gobernador recorrió el Jardín de Infantes N°904  de General Las Heras, una institución que cerró luego de que el Gobierno provincial frenara la licitación para ampliar las instalaciones.

"Este va a ser el primer gobierno de la Provincia que termina su mandato con menos escuelas. Van a ser 226 escuelas menos que las que había cuando llegó Vidal. Es increíble, sobre todo para alguien que prometió hacer 1400 jardines. El Gobierno provincial no tiene a la educación pública como prioridad", denunció Kicillof.

En este escenario, el exministro rescató el papel de los jefes comunales ante la falta de recursos. "En el Conurbano, los intendentes pagan la nafta de los patrulleros 25 días de cada mes. El Gobierno se borró a punto tal que no le pone nafta a los patrulleros. Si los intendentes no le ponen nafta a los patrulleros, no hay seguridad; si no ponen sus instalaciones, no hay educación; si no ponen los remedios, no hay salud. Esto es para valorarlo, pero no les corresponde", sostuvo.

En este marco, Kicillof llamó a votar al Frente de Todos para "dar vuelta la tortilla" y adelantó que en caso de resultar electo, sus ejes de gestión serán la educación, la salud, el trabajo y la producción. "Vidal quiere esconder lo que para nosotros son prioridades. No puede dedicarse sólo a taparle los desastres a Macri y a ocultar la realidad", apuntó.

"No hicieron nada de lo que habían prometido y además rompieron lo que estaba hecho. Es marketing, gastaron miles de millones en publicidad, con muy poquito podrían haber terminado este jardín", dijo.

Las declaraciones de Kicillof, se dan el mismo día que la Vidal decidió poner el foco en educación como eje de campaña. En La Plata, rodeada de funcionarios, precandidatos y docentes, la gobernadora apuntó nuevamente contra las gestiones anteriores. “Las escuelas no se empezaron a romper hace tres años y medio. Estaban destruidas desde hacía años”, sostuvo.