Con las negociaciones trabadas en la legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof cargó contra la ex mandataria María Eugenia Vidal, tildó de “papelón” el rol de los medios al criticar la Ley Impositiva y apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio. "Van a tener que dar explicaciones", aseguró.

“Estamos en un proceso de discusión medio difuso: la ex gobernadora, como es de público conocimiento, se fue de viaje, y su ex jefe de Gabinete tampoco está en la Provincia, y se está tratando de definir cómo funcionará la oposición”, expresó Kicillof en declaraciones a la prensa luego de un brindis con los trabajadores en Gobernación

El Gobernador destacó que “hay un agravante, que es que en el Senado tienen mayoría y es una negociación que se ha vuelto bastante compleja por problemas de que hay muchos interlocutores”.

“Presentamos una ley tributaria que en algunos medios llaman 'impuestazo'. Es un papelón eso. Lo saben también los legisladores y hoy no nos están dando los instrumentos mínimos que necesitamos para empezar a ocuparnos de las emergencias el año que viene. Van a tener que explicar eso a los bonaerenses”, apuntó.

Previo a las declaraciones, Kicillof mantuvo un encuentro con los trabajadores estatales de la Gobernación, donde también buscó diferenciarse de la ex mandataria. "El empleado público fue tachado de una especie de enemigo público. Lo mismo pasaba con los docentes que son trabajadores del Estado", dijo, un día después de recibir a los gremios docentes.

"Nosotros somos como ustedes, trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires", agregó.