El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó directamente contra Javier Milei por el escándalo de presuntas coimas en el Gobierno y aseguró que "no se puede negar el vínculo que tiene con (Diego) Spagnuolo", el ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) cuyos audios destaparon un supuesto sistema de corrupción que tiene en el centro al mismísimo Presidente y a su hermana, Karina Milei. 

“Si el audio es verdad, cosa que parece convalidada porque lo echaron a este hombre, lo que describe es tremendo", opinó el mandatario bonaerense. 

Según lo denunciado por Spagnuolo,  la secretaria general de Presidencia y su asesor Eduardo “Lule” Menem cobraban coimas a laboratorios a cambio de contratos con el Estado Nacional, a través de ANDIS. 

Los audios del ex funcionario hablan de que el porcentaje de los retornos, que habría cobrado Karina Milei, ascendía al 3% y representaba alrededor de u$s800.000 por mes.

Frente a este escenario, el Gobernador aseguró que se trata de “un escándalo de una magnitud que yo no recuerdo con tanta precisión, con tanta cercanía”. 

Además, Kicillof remarcó que Spagnuolo “es el que más veces fue a la Casa Rosada y a Olivos” y señaló que es "carne y uña” con Javier Milei. 

A su vez, hizo hincapié en la necesidad de investigar el vínculo entre el Estado y la Droguería Suizo Argentina, empresa señalada como el posible canal a a través del cual se cobraban las presuntas coimas y cuyos propietarios fueron detenidos al intentar huir con más de u$s200 mil y 7 millones de pesos. 

Acto seguido, el mandatario provincial resaltó que este caso no es el único escándalo de presunta corrupción que envuelve a la administración libertaria y recordó la criptoestafa $LIBRA. 

“A pocos días de las elecciones del 7 de septiembre, Kicillof sostuvo que “Milei evidentemente lo que está esperando es una convalidación, un respaldo, un apoyo a lo que está haciendo y piensa hacer” en las urnas. Por ese motivo, llamó a “transformar el enojo en voto”. 

"No nos podemos quedar en la queja o la denuncia y hay que terminar con esta etapa”, concluyó.