Con un lunes cargado de actividades desde temprano, la agenda de Axel Kicillof se centró hoy en verse cara a cara con dos de los referentes macristas de mayor peso a nivel nacional y provincial. En pleno inicio de discusiones con Horacio Rodríguez Larreta sobre una nueva etapa de reapertura, Kicillof se mostró hoy en la ciudad de Vicente López para una actividad de agenda sanitaria en tierra gobernada por Jorge Macri.

Allí, el Gobernador visitó un centro de aislamiento municipal, donde realizó la entrega de respiradores para el distrito gobernado por uno de los principales voceros de la oposición en el Conurbano.  

Kicillof y Macri se encontraron en el Centro Extrahospitalario Campo 1, un establecimiento para pacientes con síntomas leves de COVID-19. Allí, el Gobernador hizo efectiva la entrega de cinco respiradores. “Cada una de estas inversiones se pudo realizar a tiempo porque se hizo una cuarentena en el momento indicado”, aseguró Kicillof, quien además estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

Se trata de la tercera entrega de respiradores para este Municipio y ya suman 34 los nuevos dispositivos para el sistema de salud local. Cabe señalar que esta actividad, se da en un escenario de fricciones recientes con el intendente Macri, quien fue señalado desde la gestión bonaerense por sus “excesos” a la hora de confrontar al Gobernador.

Fue la ministra de gobierno Provincial Teresa García quien dijo que “la relación del gobernador con los intendentes es muy buena a pesar que algunos intendentes que exceden en sus dichos como por ejemplo Jorge Macri”. En esa misma línea, García hizo referencia a la actividad de hoy y señaló que “sin embargo, hoy el gobernador Kicillof irá a Vicente López a entregar los respiradores que (Jorge Macri) pidió”.

Sin embargo, durante la entrega de los respiradores, los mandatarios se mostraron cordiales y primó un clima de diálogo respetuoso. En ese contexto, volvió a surgir el lema de "la unidad". El propio Jorge Macri, escribió en sus redes sociales un mensaje en ese sentido y destacó "el esfuerzo en conjunto que venimos realizando con el Gobernador y su equipo". Además señaló que "hoy estamos todos unidos por un mismo objetivo, que es cuidar a los vecinos de Vicente López".

“No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los Gobiernos municipal, nacional y provincial han trabajado para que si alguien lo contrae, tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”, sostuvo Kicillof y buscó reforzar la idea de trabajo mancomunado con los intendentes de la oposición:  “estamos a disposición y trabajando en unidad para conseguir todo lo que necesite el Municipio para enfrentar esta emergencia”.