En una elección sin precedentes, Axel Kicillof se impuso como el candidato oficial del Frente de Todos y aplastó a María Eugenia Vidal. Es que el ex ministro de Economía venció por el 49% de los votos a la Gobernadora, que juntó un total del 32% en las urnas.

Los números se conocieron hace minutos, junto con la aplastante victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Primarias a nivel Nación. El rotundo éxito del Frente de Todos se hizo esperar con un retraso de casi una hora y media, luego de que una falla de Smartmatic impidiera la recarga virtual de datos a tiempo.

Este nivel de ventaja sobre Vidal  no estaba previsto en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre. Se cree que el porcentual total de votantes en el territorio bonaerense alcanzó entre un 75 y un 80 por ciento.

En tercer lugar aparece Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal, con el 5.75% El Frente de Izquierda llega a 3.18% en cuarto lugar.

En tanto, a partir de este escenario, se abren todas las expectativas de cara a “la madre de todas las batallas” en la provincia de Buenos Aires, a disputarse en octubre.