El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de 260 escrituras a vecinos de La Plata, de un total de 1.100 que se irán otorgando en la capital bonaerense. En un acto que compartió junto al ministro de Justicia, Julio Alak, el mandatario remarcó la importancia de "un Estado Presente". 

"Hay alrededor de 800.000 personas que hace años están esperando el título de propiedad de sus casas", señaló el gobernador y afirmó que "eso pasó porque faltó Estado, faltó voluntad política, decisión, compromiso". 

Kicillof explicó que su gestión prevé entregar 60.000 escrituras durante este 2021 en toda la Provincia y adelantó que esperar poder repetir esa cifra el año que viene "para dar respuesta a la necesidad y el derecho que tienen las personas de disponer de sus propias casas". 

En ese sentido, remarcó que "el gobierno provincial tiene una deuda muy grande con la ciudadanía" y sostuvo que "si hay algo que no nos van a poder decir es que nos faltó voluntad política y militancia".

Aunque no estuvieron en el escenario, del acto también participaron los dos primeros precandidatos a diputados del Frente de Todos  por la Provincia: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes participaron de la entrega de las escrituras.