En medio de una fuerte disputa con la oposición por el funcionamiento de IOMA en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que el ex presidente Mauricio Macri es quien está detrás de la “campaña de desprestigio” contra la obra social y criticó a intendentes y dirigentes bonaerenses que “son conducidos desde Cumelén”. 

"Si a nuestros candidatos e intendentes los conduce Macri desde Cumelén estamos en un lío. Él está metido en su campaña de erosionar, aunque mienta está en eso de hacer golpe de efecto y bomba de humo", aseguró el Gobernador. “A veces meten un titular de diario, pero después está la realidad”, exclamó. 

De todas maneras, el mandatario sostuvo que su gobierno tampoco va a optar “por fingir que todo está bárbaro” dado que además de haber recibido “una Provincia destruida”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ”nos sacó recursos que habíamos recuperado".

Kicillof remarcó que a esa situación, se sumó la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. "Nadie puede decir que todo está perfecto... Se están haciendo obras que faltan hace décadas, eso genera demanda y está bien que donde hay necesidades haya demandas", sostuvo y reconoció que “a IOMA le falta mucho”.  

En ese momento, el mandatario consideró que cuando fue gobernadora María Eugenia Vidal también fue discriminada por su propio partido para favorecer a la ciudad de Buenos Aires. 

“La época de Vidal fue récord de abandono, pero reconozco que estaba desfinanciada la Provincia”, lanzó el Gobernador.  

Kicillof sostuvo que durante su presidencia “Macri se la dio toda a Larreta” y si bien "ahora vemos la intención de disputar de nuevo desde CABA, a Vidal la discriminaron también".