El gobernador Axel Kicillof entregó 192 títulos de propiedad en la localidad de Tres Arroyos y recorrió obras de tres instituciones educativas en el distrito, donde aseguró que durante el gobierno de Cambiemos "se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes".

Una de las obras se desarrolla sobre la Escuela Primaria N° 9 de Villa de las Américas, donde con una inversión de 47 millones de pesos se retomaron las tareas que habían sido paralizadas.Allí, Kicillof subrayó que “aun durante la pandemia, pudimos resolver los problemas que se generaron por cuatro años de obras interrumpidas”. “Esta obra emblemática es una de las 44 que se están llevando a cabo en distintas escuelas del distrito, donde seguimos trabajando para ampliar el sistema educativo”, añadió.

Por otro lado, visitó las obras ya terminadas en el edificio que comparten las escuelas Primaria N° 5 y la Secundaria N° 4, reacondicionado con una inversión de 20 millones de pesos tras haber sufrido un incendio en noviembre de 2019 producto de un hecho vandálico. Escuelas a la Obra es un programa que se inició antes de la pandemia y no se interrumpió en ningún momento, concluyendo ya más de 3.200 intervenciones en establecimientos educativos de toda la Provincia”, señaló Kicillof y remarcó: “Luego de una etapa en la que no se invertía, se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes, ahora estamos invirtiendo en la educación, arreglando las escuelas y contando con las y los maestros para brindar el apoyo que nos permita recuperar los contenidos perdidos debido a la pandemia”.

"Luego de una etapa en la que no se invertía, se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes, ahora estamos invirtiendo en la educación, arreglando las escuelas y contando con las y los maestros para brindar el apoyo que nos permita recuperar los contenidos perdidos debido a la pandemia”, remarcó el mandatario. 

En relación a programa "Mi Escritura, Mi Casa",  Kicillof sostuvo que la iniciativa "es imprescindible para garantizar el derecho de 800 mil familias de la Provincia que no cuentan con las escrituras de sus casas”. 

“Como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho; y donde hay un derecho, hoy también hay un gobierno popular para ocuparse de que se conviertan en realidades para las familias de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.