El gobernador Axel Kicillof recorrió las obras que se llevan adelante en el Parque Industrial de Logística Norlog del el municipio de Tigre para construir nuevos espacios para 120 pequeñas y medianas empresas. 

“Así como la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, el municipio de Tigre ha desarrollado políticas muy importantes junto a la Nación y la Provincia para generar un entorno favorable para la instalación de empresas”, sostuvo Kicillof acompañado por el intendente local, Julio Zamora.

Además, el gobernador señaló que “los parques industriales brindan también un aporte en materia de medio ambiente, ya que es una vía más práctica y económica para que se cumplan todos los criterios ambientales”. 

“Hoy son una verdadera política de Estado después de años en los que estuvieron abandonados porque no había promoción para el desarrollo industrial”, dijo.

En el lugar se están incorporando 22 hectáreas denominadas Parque Pyme Norlog, que albergarán a 120 PyMEs y ya cuenta con el 70% de las parcelas comercializadas. Las empresas contarán con naves que van desde 205 hasta 1.600 metros cuadrados y dispondrán de exenciones impositivas y créditos subsidiados.

A continuación, Kicillof visitó el Centro de Atención Familiar y de Salud “Tigre Sur”, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak. El CAPS está destinado a vecinos y a vecinas del barrio Almirante Brown y zonas aledañas. Cuenta con 300 metros cuadrados, consultorios de odontología, ginecología, farmacia y enfermería.

“Estuvimos recorriendo las instalaciones de un centro de salud que era muy esperado en el barrio y que demandó una inversión de 58 millones de pesos para que esté perfectamente equipado”, señaló el mandatario bonaerense y agregó: “Luego de estar un tiempo en la estación del Tren de la Costa, ahora cuenta con un espacio propio, consultorios, sala de usos múltiples y equipos que van a mejorar mucho la calidad de atención”.