El gobernador Axel Kicillof se enteró de la decisión de Alberto Fernández de renunciar a la reelección en pleno viaje a la localidad de Arrecifes, donde hizo entrega de nuevas computadoras del plan Conectar Igualdad Bonaerense y presentó el programa “Impulso Joven” para emprendedores rurales. Tras recibir la noticia, el mandatario provincial afirmó que el Frente de Todos avanza hacia un ordenamiento político. 

“El presidente nunca había dicho que iba a ser candidato, ahora dice que no lo va a ser”, expresó Kicillof en diálogo con medios locales y afirmó que ahora, el oficialismo está "marchando a un ordenamiento político muy necesario para tener la fortaleza suficiente" para competir en las próximos elecciones. 

"Lo primero que hay que discutir es qué Provincia queremos, hay un proyecto de la derecha que ya vivió la Provincia y que tenía que ver con lo especulativo", expresó el mandatario bonaerense que, si bien no lanzó su candidatura de forma oficial, deslizó en varios oportunidades que buscará ir por la reelección. 

Además, con esa frase, el Gobernador dejó en claro que su deseo es continuar en la provincia de Buenos Aires y no competir a nivel nacional como especulan algunos sector del oficialismo.