El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de presentación de las “mil primeras obras públicas” del Gobierno nacional que encabezó el presidente Alberto Fernández y cargó las tintas contra la oposición por la deuda contraída con el FMI.

Además, desde Almirante Brown,  el mandatario bonaerense inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41 y, por medio de una videoconferencia, encabezó los actos de finalización de obras de refacción de escuelas, pavimentación y cloacas en otros municipios bonaerenses.

En ese marco, el gobernador bonaerense criticó una vez más los gobiernos de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la Provincia. “Muchos no tienen idea sobre la complejidad de conseguir los fondos, de las licitaciones, lo que lleva rescatar esas obras paradas, con deudas, con los proveedores enojados, porque se habían anunciado, que estaba los carteles. Eso fue un gobierno que fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero fue ineficiente en cumplir las promesas que hizo”, afirmó el jefe provincial.

Por otro lado, Kicillof destacó que “la construcción del edificio de este instituto superior es una obra central para la Provincia”. “En medio de la pandemia y a pesar de la complejidad que implica retomar las obras que fueron paralizadas en los cuatro años anteriores, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para garantizar los derechos de los y las bonaerenses”, agregó.

“Es una proeza en el medio de una pandemia, las dificultades, la zozobra económica que nos dejó el gobierno anterior, con las deudas que había que arreglar, el trabajo de Martín Guzmán,  todo este trabajo redunda en cuestiones como esta: un edificio que le va a cambiar la vida a la directora y los alumnos, sino a los bonaerenses que van a tener sus docentes mejor formados”, indicó.

“Estas obras no solo vienen a mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas, sino que en tiempos de crisis servirán también para impulsar la actividad económica”, señaló el gobernador y añadió: “El Estado aquí reconoce y amplía derechos y, al mismo tiempo, genera trabajo para encender a la economía en momentos de incertidumbre”.

“Al mismo tiempo seguimos avanzando con el plan de vacunación: en la provincia de Buenos Aires estamos por llegar al millón de dosis aplicadas y hemos anunciado 150 mil nuevos turnos para los próximos días”, sostuvo Kicillof. En ese sentido, criticó la "campaña de desprestigio" en contra de la tarea de inmunización que se lleva adelante y expresó: “Hablan, hablan, hablan, y nosotros vacunamos, vacunamos”.