El gobernador Axel Kicillof resaltó que con el programa provincial Viaje de Fin de Curso, la provincia de Buenos Aires "se consolida como el principal destino turístico estudiantil del país”. El mandatario defendió la medida que fue duramente criticada por la oposición cuando fue ´presentada y destacó el impulso que genera en las economías regionales de los destinos turísticos en temporada baja, ”reactivando la ocupación, el empleo y la inversión”. 

En el marco del Día del Estudiante, el mandatario acompañó la despedida de 226 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Escobar que viajan al partido de La Costa a través de la iniciativa. Fue en el polideportivo municipal Luis Monti, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

Kicillof aseguró que la Provincia es el principal destino turístico estudiantil del país

“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”. 

“Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que resaltó que “a pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no existía en los principales puntos turísticos bonaerenses”. 

Kicillof aseguró que la Provincia es el principal destino turístico estudiantil del país

“A partir de esta política pública, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra provincia”, resaltó. 

La segunda etapa del programa ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, que finalizan sus estudios secundarios este año. Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.