Luego de recorrer las localidades de Monte Hermoso y San Cayetano, el gobernador Axel Kivcillof visitó los partidos de Villa Gesell y General Madariaga donde destacó la actividad turística durante la temporada 2021-2022, a la que calificó como "histórica". 

Kicillof aseguró que esta temporada “marcó un récord” en la historia de la provincia de Buenos Aires y y señaló que tanto en la Costa Atlántica como en los destinos de sierras, lagunas, ríos y zonas rurales “hay cien por ciento de ocupación”. 

Para el mandatario, estos niveles de ocupación y de actividad son consecuencia de “la implementación de medidas económicas y sanitarias; obras estructurales y un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios”. 

Pero Kicillof hizo especial hincapié en la campaña de vacunación y sostuvo que "la temporada espectacular fue posible por la inmunidad que dio la vacuna contra el coronavirus”. Además, opinó que “este gran momento debe ser un nuevo piso que nos permita seguir creciendo los próximos años”.

“El nivel de gravedad de la enfermedad bajó muchísimo: tenemos cuatro veces más contagios que en la segunda ola, pero una cantidad de internados y fallecidos mucho menor”, describió.

“La vacunación permite transitar la variante Ómicron con alerta, pero sin tener que suspender ni restringir actividades como fue con la primera y segunda ola”, concluyó.