El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto del Frente de Todos en el distrito opositor de Olavarría luego de una recorrida por el interior bonaerense en el marco de la campaña electoral. Allí, el mandatario bonaerense reforzó la idea de que la pandemia no tiene que tapar lo sucedido en la gestión anterior que "rompió al pequeño comercio y la industria" con los "tarifazos".

"Algunos piensan que por la pandemia nos vamos a olvidar de dónde venimos, pero de esta pandemia no podemos salir caminando para atrás", sostuvo el gobernador. 

Kicillof brindó un fuerte discurso contra la oposición de Juntos por el Cambio a quienes acusó de ser "profetas del odio". El mandatario bonaerense afirmó que desde marzo del año pasado "hemos tenido una parte de los medios de comunicación y de la oposición política que yo creo que no estuvo a la altura de la angustia que generó la pandemia".

"En vez de andar diciendo que 'esa vacuna no me gusta', hubieran sido solidarios e ido a buscar ellos una vacuna", remarcó. "En lugar de generar angustia y odio, ¿por qué no agarraron un balde de agua y ayudaron a apagar el incendio?", cuestionó. 

"Es fácil para los que destruyeron el sistema de salud decirnos qué hacer", señaló y aseguró que "la exgobernadora (María Eugenia Vidal) desfinanció el sistema de Salud".

Además, el gobernador cargó contra los medios de comunicación "porteños" y "macristas" por intentar "decir que la Provincia se olvidó de la Educación". En ese sentido, contó que a partir de hoy volvió la presencialidad completa en las escuelas bonaerenses "pero con cuidados y no por focus groups, sino por conciencia", ironizó. 

En una nueva disputa con CABA, Kicillof expresó que "ésta no es la ciudad más rica del país, esta es la provincia más grande y más desigual" pero remarcó que la Provincia "es la verdadera potencia productiva" de Argentina.