El gobernador Axel Kicillof viajó a la localidad de Balcarce, donde entregó 70 escrituras de  viviendas y 213 pases libres multimodales para el transporte público a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. Durante su visita, el mandatario visitó el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y reafirmó el compromiso de la Provincia en asistir con la puesta en valor del histórico Autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1. 

Además, Kicillof entregó la escritura del Autódromo Juan Manuel Fangio, cuyo trámite había comenzado en 2018. “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”, concluyó.

Por otro lado, se efectuó la entrega de 213 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina. Estos pases les permitirá utilizar sin costo el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas del área metropolitana.

“Después de una época en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las políticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades”, expresó Kicillof y agregó: “Se trata de una acción a partir de la cual el Estado de la provincia de Buenos Aires reconoce un derecho de los y las bonaerenses”.

También se hizo entrega, a través de la Escribanía General de Gobierno, de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio. En ese sentido, desde Gobernación confirmación que durante el mes de mayo, se otorgarán 2.503 títulos de propiedad en distritos de la costa sudeste. 

“Cuando asumimos observamos que había 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escribanía General de Gobierno brindara títulos de propiedad de forma gratuita”, señaló el Gobernador. “Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse créditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las próximas generaciones”, subrayó. 

Finalmente, Kicillof anunció un proyecto para la construcción de 40 viviendas que permitan seguir dando solución a los problemas habitacionales de Balcarce y puso en funcionamiento siete patrulleros que reforzarán las tareas del cuerpo de Policía Rural en el partido.