El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la celebración de los 200 años del Tratado de Pilar, en una actividad que se llevó a cabo en el Microestadio de este municipio.

"El desafío es mirar para adelante, este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad", destacó Kicillof junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; y al intendente local, Federico Achaval.

Además, manifestó que "la única forma de tener una Provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano del Presidente Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina" y agregó: “Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor". 

De la celebración también participó el historiador Felipe Pigna, quien explicó mediante un video, el significado y alcance del Tratado de Pilar.

El 23 de febrero de 1820, los entonces gobernadores de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, Santa Fe, Estanislao López y de Entre Ríos, Francisco Ramírez, firmaron este documento que puso fin a la guerra entre el Litoral y Buenos Aires.