A cuatro días de las elecciones generales que definirán el futuro del país, la Provincia y sus ciudades, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, estableció sus prioridades en caso de ser electo: generar empleo y combatir el hambre. 

"No es cuestión de planes o no planes, si hay familias a las que no le alcanza para comer tenemos que ser solidarios, no podemos matar de hambre a la gente", expresó Kicillof en el programa de Viviana Canosa. 

Además dijo que en este contexto económico es "inviable cualquier negocio productivo, ya sea agropecuario, industrial, o cualquier negocio comercial". Y agregó: "Los empresarios (pymes, medianos y grandes) tienen el mismo problema: no hay financiamiento, no hay ventas y los costos están en dólares". 

"Era revolución de la alegría, llegaron al Gobierno y pasó todo lo contrario", lanzó el candidato peronista contra Cambiemos y los acusó de mostrar "torpeza, impericia e insensibilidad".

 El ex ministro de Economía consideró que "la gente se sintió agredida" por la gestión de Cambiemos. "Te decían 'vivían en una fiesta', ¿fiesta de quién? Tener laburo y llegar a fin de mes no puede ser una fiesta", expresó Kicillof y remarcó que el Gobierno "tiene el récord mundial de excusas". 

En cuanto a la  gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, la calificó como "muy mala", aunque dijo que fue como consecuencia de "la política económica de Macri" que fue "un espanto".  Aunque consideró que en Buenos Aires se vio agravada por ser "la provincia más grande, el corazón productivo de la Argentina". 

Kicillof apuntó contra Vidal por haber estado "más de un año sin ministro de Producción, mientras cerraron 140 empresas por mes" y se preguntó: "¿En qué estaban pensando?".

"Hubo gobernadores que con esta macroeconomía se dedicaron a salvar aunque sea un negocio, acá Vidal se subordinó a la política de Macri", remarcó el postulante del Frente de Todos.  

Además consideró que la situación actual de la Argentina es  muy difícil y expresó que "si se despojan un poco del odio, la  gran mayoría de los argentinos comparte las propuestas del Frente de Todos".

El candidato dijo que de ser electo gobernador "lo primero que hay que hacer es responder a las necesidades más urgentes". Y dijo que "no es una cuestiónde planes o no planes, si hay pibes, pibas, y familias que no les alcanza para comer hay que hacer un esfuerzo como sociedad, solidario, para que puedan comer. Tienen que acceder a la alimentación, no podemos matar de hambre a la gente". 

Por último, señaló que buscará generar "trabajo genuino y privado". "Son medidas de política económica nacional, no pueden ser estas tasas de interés, estas tarifas dolarizadas y este mercado destruido. Esto será la macroeconomía, después cada gobernador tiene instrumentos propios", concluyó.