En un contexto de extremas medidas de prevención para evitar reuniones presenciales, Axel Kicillof decidió asistir de manera personal a un evento en el Salón Dorado de la Gobernación, con motivo de reconocer la labor periodística luego de su fecha conmemorativa y reflexionar sobre ese mismo ámbito donde el mandatario supo tener fuertes fricciones en las últimas semanas.

A pesar de las idas y venidas que el gobierno de Provincia tuvo con la prensa local -fogoneadas alrededor de temas como la cuarentena, las prisiones domiciliarias, el impacto de la pandemia en los barrios más vulnerables-, el mandatario decidió concurrir a la actividad organizada desde el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense,  que contó con varias figuras del ámbito del periodismo y los medios.

El evento tuvo lugar en Gobernación de manera presencial en un momento donde son varias las advertencias del propio oficialismo sobre limitar las reuniones presenciales. La convocatoria fue mínima y se realizó una transmisión en vivo vía YouTube. Entre los temas que se abordaron se destacaron fake-news, la responsabilidad informativa para tratar temas relacionados a la pandemia y el ya reconocido debate entre medios públicos y privados.

“En tiempos históricos, saludamos a todas y todos los que eligen y honran al periodismo como profesión, otorgándole valor a la palabra, contra el miedo y la desinformación”, había publicado ayer en sus redes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día del Periodista, poniendo de relieve una vez más la desinformación, eje de confrontación que el propio Kicillof ha tenido con los principales medios opositores.

En tanto, luego de que tomaran la palabra los diferentes panelistas del evento, Axel Kicillof se presentó en el Salón Dorado casi de improvisto, en un recreo que decidió tomarse de una reunión de Gabinete que se estaba desarrollando en ese mismo momento también en el palacio gubernamental. En su intervención, Kicillof volvió a hacer hincapié sobre los desencuentros con el periodismo, que no para de poner la lupa en su gestión alrededor de la pandemia.

Además de Kicillof, entre los y las invitadas, se ubicó la propia ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey; el actual responsable de Radio Provincia, Marcelo Figueras; la decana de periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Andrea Varela; entre otros. Asimismo, concurrieron unos treinta representantes de medios locales y regionales.