Las internas en el Frente de Todos se profundiza cada vez más y el tono de la discusión se vuelve más ríspido. En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof busca alejarse de la disputa aunque en más de una oportunidad parece haberse alineado con el kirchnerismo. Sin embargo, mantiene buenas relaciones con el gobierno nacional y el albertismo por eso ahora busca despegarse de las crudas opiniones de su ministro de Desarrollo de la Comunidad, el camporista Andrés Larroque. 

Ayer, en un acto que pretendía ser de unidad, el ministro bonaerense cargó contra el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, y envió un mensaje directamente hacia él y el presidente Alberto Fernández. 

"La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía, se hace con las medidas económicas sobre todo a nivel nacional", lanzó ayer Larroque en Florencio Varela cuando Kicillof presentaba el programa MESA. "Somos parte de una filosofía política que no cree que el conflicto es el motor de las transformación, pero tampoco negamos el conflicto y sabemos que cuando por la vía del diálogo, el acuerdo y el consenso no se encuentran resultados porque hay cuatro vivos jugando a las escondidas, sabemos bien dónde nos tenemos que parar y es al lado del pueblo", añadió. 

Por si el mensaje no había quedado claro, el dirigente de La Cámpora hoy reforzó su discurso y sostuvo que “a Martín Guzmán no lo votó nadie”. Y admitió: “Nos encontramos trabados como fuerza política, con este formato de coalición. Estamos teniendo dificultades para resolver este planteo de cara a la sociedad. Esto se nota. No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones”. 

Tras estos dichos, el jefe de Asesores de la provincia e íntimo amigo de Axel Kicillof, Carlos Bianco, salió a despegar al gobernador de los dichos de su ministro. Pese al fuego cruzado, Bianco consideró que “está todo tan sensible que se hace una reinterpretación de todo lo que se dice para ver quién le está pasando mensajes a quién”.

Sin embargo, inmediatamente distanció a Kicillof y remarcó que ayer durante el acto "el gobernador le agradeció al Gobierno nacional, al presidente y al ministro Juanchi Zabaleta, lo que indirectamente es un agradecimiento al ministro de Economía porque una parte de los fondos del MESA están financiados por el gobierno nacional".

En diálogo con Radio 10, el funcionario reconoció que puede "haber diferencias o matices, como hay en todo frente político", pero aseguró que el gobierno provincial trabaja en articulación con el nacional. "No estamos discutiendo sobre temas irrelevantes sino que es momento complejo a nivel mundial que tiene impacto en la Argentina y la provincia que merecen ser discutidas", indicó.