Mientras espera la respuesta de los distintos gremios bonaerenses respecto de la oferta salarial por paritarias, Axel Kicillof volvió a cargar contra la anterior gestión gubernamental de María Eugenia Vidal. El mandatario insiste con la idea de “tierra arrasada” y definió que “la provincia de Buenos Aires es un castillo de Disney en ruinas”.

El Gobernador estimó que los actuales problemas financieros que atraviesa la Provincia son consecuencias directas de las políticas implementadas durante la administración de Cambiemos, período del que señaló varias críticas. “Hubo un desprecio muy grande por el Estado, por sus funciones y sus trabajadores”, dijo Kicillof sobre la anterior gestión, en diálogo con el portal DIB.

“Se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron, que es un síntoma porque tampoco trabajaban acá, alquilaban oficinas fastuosas y gobernaban a control remoto. Llegar fue como raspar el decorado de un teatro: parecía lindo, raspamos y atrás no había nada”, expresó Kicillof.

Además de lanzar sus dardos contra la oposición, el mandatario también se refirió al tratamiento mediático otorgado a las negociaciones paritarias bonaerenses, a las discusiones por la restructuración de la deuda o a los propios anuncios de gobierno.

“No me preocupa, sí me preocupa que se conozca lo que hace la gestión. No voy a discutir la política de tapa de diarios, pero me parece que sacar una tasa para PyMES como la del Banco Provincia es para tapa. El problema es que se funda”, agregó el Gobernador.