Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof anunció inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente local, Andrés Watson. En ese marco, el mandatario bonaerense se refirió a los “graves problemas patrimoniales y económicos” que dejó la gestión de María Eugenia Vidal en el Banco Provincia.

Durante la visita al Cetem, Kicillof señaló: Venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad”, agregó al destacar “la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico”.

El Cetem es un centro tecnológico público-privado que integran la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín. Allí, el gobernador destacó el rol de las pymes en la economía nacional y apuntó contra el gobierno de  Vidal por dejar al Banco Provincial “con la lengua afuera”.  

Kicillof remarcó que “a veces quienes atacan a la industria nacional no lo hacen tan frontalmente” y “no lo dicen”, pero lo concretan con acciones. En ese sentido, aseguró que durante la gestión anterior la entidad bancaria de la Provincia, siempre “asociada al sector productivo”, se convirtió en la principal tenedora de Leliq.  

“Toda la plata que tenía la timbeaba con un título nacional para entrar dentro del engranaje de la bicicleta financiera”, afirmó. “Eso hicieron con el Banco Provincia. Y además lo dejaron con la lengua afuera, con graves problemas patrimoniales y económicos”, agregó.

“Había un gobierno que se llenaba la boca diciendo que le hacía bien a la industria y la fundía”, indicó el gobernador al cuestionar también las políticas nacionales del gobierno de Cambiemos. En esa línea, señaló la falta de créditos para el sector productivo, la dolarización de los servicios públicos y la “apertura indiscriminada de las exportaciones”.

Por el contrario, aseguró que ahora la provincia de Buenos Aires “está absolutamente comprometida con el desarrollo científico orientado a la producción”.