El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofal igual que su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, salió a cuestionar las críticas por la inmunización de niños de entre 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm. "No hay nada que discutir", lanzó. 

El mandatario provincial criticó el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde se ponen reparos a los datos brindados sobre la seguridad y eficacia de la vacuna china, algo que también hicieron algunos especialistas y grupos de padres.

"Esto es sencillo: si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir", afirmó Kicillof. 

Y agregó: "Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así". 

Kicillof recordó que "también se desconfió de Anmat al comienzo con la vacuna Sputnik V". 

"No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida", se quejó  en conversación con radio AM 990.

Cabe señalar que el gobierno de la Provincia habilitó este sábado la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19 y más de 300 mil chicos se anotaron en el primer día. Esto fue tras el anuncio del viernes pasado de la ministra Carla Vizzotti.