En el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena con el foco en el AMBA, Axel Kicillof señaló que hay dos realidades distintas en la Provincia entre el conurbano y el interior. Por eso realizó anuncios diferentes. Además,  se encargó de comparar la situación de su territorio con el de la Ciudad. "Es mentira que hagamos menos test", lanzó. El Gobernador cedió a la presión de los intendentes e informó que 61 de los 135 municipios pasará a la fase 5.

"Hace 15 días, teníamos 8400 casos y crecían a razón de 300 por día, hoy tenemos 20 mil casos y crecen a casi mil por día", señaló Kicillof y señaló que "se triplicó la cantidad de casos diario".

Además, manifestó que "estamos en una fase de crecimiento acelerado" y que "esa situación se ve de forma desigual: el 85% de los casos ocurren en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires".

El mandatario provincial informó que "vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que simplificará más, tenemos 135 municipios en la Provincia". "Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas", dijo Kicillof. 

Y señaló que esto "le va a ayudar a los intendentes". "En fase 5 estará autorizado casi todo, pero se necesitan 21 días sin contagios", expresó e informó que "61 de los 135 municipios no tienen contagios hace más de 21 días".