Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien dictó un confinamiento estricto en gran parte del país para los próximos nueve días, el gobernador Axel Kicillof informó que las nuevas medidas se aplicarán en 126 de los 135 municipios bonaerenses.

"Aquellos distritos que están en fase 2 y fase 3 del aislamiento pasaran a este nuevo confinamiento", expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.  

Además, Kicillof criticó a aquellos sectores que "cuestionan las medidas en medio del peor momento de la pandemia" y sostuvo que "criticar las medidas es hacer una especulación política". En ese sentido, agregó que "más allá de toda especulación y oportunismo, en la provincia de Buenos Aires mantuvimos la coherencia". 

"Nuestra lógica es muy sencilla: a más contagios, más medidas de cuidado", sintetizó. "El resto es mentira, es hacer política con la pandemia", agregó. 

"Nosotros estamos en campaña sanitaria, de cuidados y de vacunación, no en campaña electoral", remarcó. Además, luego de la polémica por la suspensión de las clases presenciales, lanzó una chicana hacia Horacio Rodríguez Larreta y celebró "el primer gesto de autocritica del macrismo con respecto a la suspensión de la presencialidad".