El gobernador Axel Kicillof cerró el congreso de la CTA Bonaerense, donde elogió el haber puesto "en valor nuevamente las mesas paritarias". Lo hizo en un Atenas de La Plata colmado de congresales, delegados y dirigentes sociales y sindicales de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial recibió de manos del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, una propuesta política, económica y social basada en “la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable".

"Lo más importante que me llevo son las conclusiones que sacaron en su congreso, para leer, para trabajar y convertir en políticas reales en toda la Provincia", comenzó el Gobernador. 

Kicillof señaló que "hemos usado todas las herramientas que tiene el Estado para devolverles la dignidad a las y los trabajadores". "Hoy estamos renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la Provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor", destacó.

Además, elogió el rol de la Central por su aporte a la unidad del campo popular, y expuso que "este es un Gobierno al servicio de las trabajadoras y trabajadores. El Estado real, que está al lado del pueblo, es el que conforman los trabajadores de la Provincia".

Por otra parte, valoró a "los empresarios genuinos, a las Pymes, a los que invierten y los que dan laburo, y que jamás piden en sus medidas sus medidas el ajuste. Ellos tiene en claro que el salario de los trabajadores sostiene las ventas de sus empresas" y los diferenció de "los especuladores, que la plata la tienen afuera, esos son los que no sirven. Abracemos al empresariado PyME y sumémoslo a este lado porque eso es el peronismo". 

"El Peronismo es la alianza inexpugnable entre el trabajo nacional, el empresariado nacional y el Estado nacional. Creemos en la soberanía, la independencia y la justicia social. Sin eso no hay Estado, no hay país ni futuro", manifestó. 

Finalmente Kicillof dijo volver a "asumir el compromiso porque los próximos 6 años nos proponemos dar vuelta la Provincia como un guante. Por la salud, la educación, la producción y el trabajo es que llegamos y vamos a seguir trabajando". 

Además del gobernador y de varios de sus ministros y ministras, estuvo presente Pablo Moyano, secretario general de los Camioneros y flamante conducción de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Por otra parte, durante su discurso, Roberto Baradel señaló que “fueron muy duros los 4 años de neoliberalismo que llevó adelante Mauricio Macri" y también dejó en claro que "se reafirma la lucha que venimos llevando hacia adelante contra el neoliberalismo". 

Y agregó: "Estamos muy felices porque es un congreso tras 2 años de pandemia y, al final, nos pudimos encontrar".