En pleno cierre de año, Axel Kicillof decidió coronar el 2023 con una “mateada” en la ciudad de La Plata, capital de la provincia que gobierna y, al mismo tiempo, distrito en manos del macrista Julio Garro. Allí, Kicillof se mostró junto a vecinos y organizaciones políticas y sindicales que ya empezaron a demostrar la fuerza posible como para fogonear una candidatura del actual mandatario de cara al año próximo.

El encuentro tuvo lugar ayer a partir de las 18 horas en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 53 del casco céntrico platense, donde un centenar de vecinos y militantes de múltiples organizaciones se reunieron con termos y mates a la espera de Kicillof. Allí también se hicieron presentes figuras de la plana de gobierno bonaerense como Carlos Bianco, Walter Correa, Augusto Costa, Florencia Saintout. También estuvieron allí intendentes peronistas como Mario Secco (Ensenada) y Fabían Cagliardi (Berisso).

Tenemos el bastón del mariscal y con él vamos a recorrer todos los rincones de la provincia explicando lo que hicimos y sobre todo explicando que vamos a defender el futuro de todos y todas”, expresó Kicillof en un tono que dejó todas las expectativas altas respecto de una eventual candidatura suya.

Es que, puertas adentro de la política, está claro que Kicillof es uno de los cuadros políticos con mayor capital para acumular votos en 2023, en un escenario que se perfila complicado para la aprobación del Frente de Todos en las urnas. En ese sentido, el mandatario bonaerense es hoy una de las cartas más fuertes a jugar por el lado del oficialismo.

Si bien hay quienes en el kirchnerismo ven a Kicillof como una alternativa para Nación, el actual gobernador parece dispuesto a volver a pelear por una reelección en Provincia. “El año que viene le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola. El año que viene la Argentina y la provincia deciden si quieren a la derecha o si quieren sus derechos”, expresó Kicillof en el escenario montado en Plaza Islas Malvinas.

En ese marco, el Gobernador volvió a convocar a la militancia a retomar la actividad de base en el puerta en puerta, el llano que caracterizó su campaña en 2019, donde junto a Carlos Bianco apostó a la austeridad de recorrer todos los pueblos en el recordar Clío, en un formato sin escenarios ni grandes despliegues.

“Es esencial que demos estas discusiones porque el manejo que tienen de los medios de comunicación es abrumador, pero no se dan cuenta que la red social más grande que existe en nuestro país es la militancia. La que está en los barrios, las fábricas, las plazas y está cara a cara”, indicó el mandatario.