Luego de reunirse con empresarios del conurbano bonaerense, el gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió un almuerzo con más de 1.500 jubilados y jubiladas en el Campo de Deportes del Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.

Con motivo del “Día de los jubilados y las jubiladas”, que no se había podido festejar el pasado 20 de septiembre por la situación epidemiológica, el mandatario provincial encabezó este encuentro con hombres y mujeres de 70 centros de jubilados de La Matanza, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza. 

“Durante la pandemia les pedimos que se cuidaran, que hicieran un sacrificio, porque no hay nada más importante que la salud y la vida”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra principal preocupación fue cuidar a las y los adultos mayores”. 

“Mientras algunos sectores decían que la vacuna era veneno, logramos que hoy todos y todas ya hayan recibido sus dosis”, añadió.

Kicillof sostuvo que  “al inicio de la pandemia teníamos un sistema de salud destruido y veíamos los problemas que enfrentaban los países más ricos del mundo". 

“Mientras muchos decían que nos iba a suceder lo mismo, logramos que nadie se quedara sin una cama o un respirador, fruto de la solidaridad, la entrega y la fuerza del pueblo de la Provincia”, remarcó. 

“La única verdad es la realidad: estamos todos y todas vacunadas, y a partir de ello podemos volver a vivir, a planear, a pensar y recuperar el futuro”, explicó Kicillof y concluyó: “La salida no puede ser hacia atrás, tiene que ser hacia adelante, con mejores jubilaciones, remedios gratis, trabajo y salario para la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, Magario hizo hincapié en que “con la salida de la pandemia, es hora de recuperar el trabajo, el salario y las jubilaciones”. Por su parte, el intendente Espinoza afirmó: “La gente hoy está disfrutando de la primera gran fiesta que tiene después de 19 meses y eso implica volver a vivir y volver a abrazarse”.